PRIMER FUNDAMENTO DE LA PUBLICIDAD
La publicidad es fundamental para el éxito de cualquier negocio, es algo que sabe cualquier empresario o emprendedor que haya intentado comenzar su propio negocio.
La forma de publicitarse sufre un cambio continuo, es una evolución permanente puesto que el papel más importante y básico que tiene es la de llegar a la gente, ese es el primer paso, el fundamental y más relevante. Y la forma de llegar a las personas evoluciona y cada vez más deprisa en una sociedad que avanza vertiguinosamente y en cuestión de un mes puedes quedar obsoleto.
Así pues, estableceríamos como PRIMER E INDISPENSABLE PASO: Conectar con el público (llegar a la gente). Una publicidad puede ser más o menos bonita, mejor o peor trabajada, en un sin fin de diferentes soportes que actualmente existen para publicitarse, puede tener muchos o pocos matices, ser más o menos empática... Pero lo que no puede ser es invisible. El mejor póster de anuncio en un cajón no sirve de nada, el mejor vídeo publicitario sin publicarse no sirve de nada, la mejor web sin visitas no sirve de nada...
La visibilidad no es el éxito pero es indispensable para el éxito. Ser visible no te garantiza tener éxito, pero no ser visible si te garantiza el fracaso.
Hace una década, existían menos formas de publicitarse y hacer buenas campañas estaba casi restringido a empresas grandes con presupuestos y departamentos de publicidad que acaparaban la mayor parte del mercado publicitario. Si tu presupuesto era escaso, tenías que ser muy ingenioso o revolucionario para compensar tu desventaja económica. Al haber menos medios y soportes, los costes eran altos y eso dejaba fuera de juego a multitud de empresas y empresarios. También el concepto de la publicidad a variado muchísimo en los últimos años, ahora se monitoriza cada acción, se intenta medir, analizar los resultados, se estudia más que nunca el comportamiento de la gente, se segmenta y se crean perfiles definidos... espera, espera!! No, no le hablo sólo de la publicidad online.... La radio, periódicos, revistas, impactos visuales de flyers... La publicidad offline ha visto como le ganaba terreno a pasos agigantados la publicidad online, como casi de la noche a la mañana los clientes dejaban de publicitarse en los medios tradicionales por tres factores principalmente: 1. Por que la gente consume más contenido en red por lo que pasa más tiempo en ese medio, 2. Porque publicitarse en Internet puede ser más asequible y 3. Porque en Internet todo se mide y se sabe a dónde a ido cada euro gastado en publicidad.
Por ello, también la publicidad offline ha tenido que evolucionar e intenta ofrecer las mismas ventajas que el mundo online o al menos equipararse en la medida de lo posible. La publicidad online también está sufriendo un cambio, lo empezó a sufrir con el afianzamiento de las Redes Sociales, ahora ya consolidadas puesto que la mayor parte de nuestro tiempo en Internet lo hacemos dentro de alguna red social, todo parece indicar que la publicidad ganará protagonismo en las Redes y disminuirá en el resto de páginas de Internet.
Como decíamos al principio, la publicidad cambia con el cambio de la sociedad, con el comportamiento social, se adapta a la evolución de las personas, ¿por qué? Por que recordemos el primer, fundamental y básico aspecto de La Publicidad: ser visible. Por lo que la publicidad estará donde la gente consuma su tiempo.
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